miércoles, 14 de septiembre de 2016

Diario de Aventuras I PARTE: La maquina VS Yo

Un día X estaba hablando con mi mamá de que la ropa ya no me quedaba porque había bajado mucho de peso y que me urgía conseguir pantalones nuevos, en eso tocamos el tema de lo chevere que seria poder hacer nuestra propia ropa todo a la medida y a nuestro propio gusto, en eso le comento a mi mamá que me gustaría hacer un curso de corte y costura, le dije que así aprendería hacer mis propias cosas, a ella le gustó la idea y así fue como todo comenzó...

 
Una semana después comencé el tan anhelado  curso, cabe destacar que la única vez que agarre un hilo y una aguja  fue para arreglarle el ruedo a mi uniforma escolar (o sease hace varios años atrás)  y termine cosiendo la falta a mi pijama...aja.... con esto en mente, continuemos, yo llegó a mi primera clase y comenzamos con el trazo en papel, me dice los trucos, como debo trazar, en fin me dice lo que debo y no debo hacer, al pasar 1 semana en la que ya practicamos todo lo referente al trazo y a los cortes, llega lo mas esperado...LA CONFECCIÓN, o sease me toca  pasar a la maquina para hacer mi primera falda, ella me dice que vaya a mi casa y con lo que ya habíamos hecho que terminara yo con la falda a ver como me quedaba, con toda la fiebre que tenia de que si, Ja! ya voy a hacer mi primera falda, llego a  mi casa lista para preparar todo,  compro la tela y los hilo, busco la maquina, las tijeras, preparo el espacio y cuando me siento lista para comenzar.......SE ME HA OLVIDADO TODO! yo simplemente no me acordaba de NADA de lo que la señora había dado, claro tenia mis apuntes, pero habían cosas que no anoté por estar pendiente de lo que ella estaba haciendo, para no entrar en pánico, respire y me dije, esto es sencillo solo es coser y ya, me calmé y comencé la tarea

La maquina VS Yo

Lo primero que hice fue averiguar como se usaba la maquina, porque bueno no sabia nada sobre ella (muy inteligente de mi parte cabe destacar) después de entender como se usaba, me dije, bueno esto no debe tener mucha ciencia solo es pasar la tela por donde está la aguja y darle al pedal para que todo fluya.......aja....si....ilusa de mi ...

1 hora mas tarde terminé con dolor de espalda, frustrada y con un intento de falda cuyas costuras estaban absurdamente torcidas... Si...Corte y costura es fácil...si

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario